FGSURF.org - Federación Galega de Surf e Bodyboard

La tienda NOVALBOS cumple 30 AÑOS

Este año la mítica tienda de Vigo "Novalbos"  cumple su 30 aniversario en las traviesas , una de las pocas tiendas  históricas que sobreviven en nuestra costa, también gracias al trabajo a favor del surf y el skate en las Rías Baixas. En 1989 la familia Novalbos, estrechamente ligada al mar, un buceador, un surfista y un descubridor de tesoros submarinos (el patriarca) decide aventurarse en el mundo de la nautica , nacía NOVALBOS como tienda de submarinismo , skate y surf , para cubrir las necesidades de submarinistas , de los escasos skaters que había en esa época y los poco mas de 30 surfistas que por aquel entonces pululaban por la playa de patos, convirtiéndose en la primera tienda de Vigo dedicada al Surf ,también la primera en traer el snowboard a la ciudad,  la segunda de Skate y la más antigua de las que hoy en día permanecen abiertas en toda la comunidad gallega.

Novalbos wave company a pesar de ser una empresa muy pequeña se ha distinguido siempre por el apoyo a surfistas, skaters, snowboarders de nuestra localidad en competiciones , exhibiciones y desarrollo de cada modalidad deportiva.

Otra de sus virtudes es la organización de eventos relacionados con el deporte urbano ...

la moda siempre ha sido uno de los pilares de novalbos , desfiles en discotecas , colaboraciones con fotógrafos o la LAXEIRO FASHION WEEK han sido algunas de las propuestas de Novalbos en moda deportiva . En uno de sus pilares "el surf" lleva organizado ,en colaboración con el club Patos, 25 ediciones del TROFEO CONCELLO DE NIGRAN, el surf nocturno de patos OS PATOS SURFEAN DE NOITE , el SURFING DAY e incluso los míticos PAPA NOELES SURFEIROS en navidad, los primeros campeonatos de skate en Samil , Baiona etc , descensos de longskate BAIXADA O INFERNO  etc. 
También nuestra historia está estrechamente relacionada con el surf federativo, formamos parte con el Club Patos de la creación de AGASURF primeira asociación surfeira de Galicia que fue el germen de actual Federación Galega de surf y posteriormente de la federación Española de surf.
Son por tanto 30 años de presencia en las olas gallegas, que con la creación del primer club de surf (Patos Surf Club) de las Rías Baixas han potenciado este deporte y también el numero de deportistas presentes en el agua gracias a la celebración de cursillos iniciación al surf, test de tablas, fiestas surferas y como no, con el tradicional campeonato de patos que este año cumple 26 ediciones.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de mucha gente que dejó su grano de arena para que este proyecto se prolongara en el tiempo, Por eso también queremos desde Novalbos hacer un homenaje a estas personas que asumieron la idea como propia y aportaron lo mejor de si mismos para que este sueño llegue a su treinta  aniversario.

"30 años surfeando con Novalbos"

Cursos & Formación

 
 







      

        

Empresas Amigas

Info de Contacto:

Federación Galega de Surf e Bodyboard

Rúa Fotógrafo Luís Ksado, 17 - oficina nº 17
Telf. +34 986 239095

36209 VIGO (Pontevedra)

Email: info@fgsurf.org


Horario de atención inverno:


Martes, mércores e venres de 10 a 14h.

Xoves de 17 a 20h.



You are here