FGSURF.org - Federación Galega de Surf e Bodyboard

CRÓNICA 3ª PROBA OPEN DE LONGBOARD-PATOS


CRÓNICA 3ª PROBA  OPEN DE LONGBOARD-PATOS


Este fin de semana pudimos ver en la playa Patos longboard en estado puro, dividido en tres, en primer lugar el Iron Mountain nose ride invitacional , en segundo lugar el campeonato de longskate y en tercero la tercera prueba del circuito gallego de longboard , muchas actividades que hicieron que este fin de semana fuera increíble.


El sábado amaneció nublado, pero con las horas el tiempo mejoraba y el sol ganaba la batalla a las nubes, el mar crecia y se colocaba un medio metro con muy buen viento.

Las reglas principales de este invitacional, son las siguientes:

1- Surfear 100% longboard clásico.
2-Solamente usar una quilla.
3-No llevar invento.
4-Se premiaría compartir olas.

Con estas reglas los competidores entrarían al agua con el único objetivo de pasárselo bien .Las mangas comenzaron en cuartos de final, dando opción a los eliminados de hacer una repesca. Según pasaban la horas el arenal de Patos se llenaba de más y más gente, que aplaudía a los participantes, ya que según pasaban las mangas el nivel crecia.

En la final pudimos ver que el longboard gallego goza de muy buena salud y sobre todo de buen royo. En esta final vimos a un Ettore Burdese con un estilo impecable y con un noseride muy preciso que logró hacerse con el campeonato , en segundo lugar Patrick Vilan , este antiguo corchero esta enganchado al longboard y su estilo crece con su noseride , hablaremos mucho de el en un futuro, en tercer lugar Néstor Martínez que no se pierde una final , tiene un longboard muy fluido y seguro que le hace ser muy competitivo y el cuarto lugar el bueno de Alberto Mouriño que nos hizo vibrar en todas sus mangas con sus largos noserides. En cuanto a la ola compartida se la llevo Antonio Varela y Ettore Burdese en una ola en que sus sonrisas lo decían todo.

Para finalizar la jornada entrega de premios en el bar Penjamo con concierto de música brasileña y proyección de la jornada por cortesía de Javier Pozuelo "Chopolo”, que trabajo muchísimo para que este video fuera posible.


El domingo amaneció nublado, pero sin lluvia, por lo que el campeonato de longskate que patrocinaba Manual fue posible. Un slalom y un freestyle que gusto muchisimo al público asistente, ganadores en esta categoría:

Slalom: Pedro Palmou

Freestyle: Iago Formosel.

A las dos de la tarde dimos comienzo a la tercera y última prueba del circuito gallego de longboard donde el título estaba en juego por la ausencia de Daniel Alvite, Antonio Varela y Néstor Martínez los protagonistas. Las primeras mangas se celebraron en el medio de la playa de Patos, pero las olas cerraban mucho por lo que los competidores decidieron celebrar las semifinales y las finales en el pico de roca de Monteferro, donde se puro ver un grandísimo longboard.

Los resultados:

Open:

1- Ruffo Navarro, que ya era hora que ganase un gallego, ya que su nivel es increíble.
2-Yago Baz, que se dejo ver en el circuito, podría ser uno de los favoritos del circuito si hiciera los tres campeonatos
3-Diego Cela, con un long muy progresivo y condiciones de mar muy favorables a su surf.
4-Néstor Martínez, que no se pierde una.

Junior:

1-José Rico (18 años), un apasionado del longboard, le queda mucho por surfear, pero si sigue en esa línea estará arriba pronto.
2- Carlota lago (16 años), es una pena que no se animen más chicas en longboard, Carlota tiene mucho estilo y ya paso alguna manga en el circuito, solamente le falta competir con más chicas.

Master:

Para mi, la gente que más buen rollo lleva en este circuito , da gusto verles disfrutar del mar y nos encanta verlos competir.

1-Ettre Burdese
2-Diego García cela
3-Juan Patiño
4-Ruffo navarro
5-Pablo Gómez

Agradecimientos: PATOS SURF CLUB y G.A.L , NOVALBOS SURF SHOP , MANUAL ,THE SURFEIROS PIRATAS , COCACOLA ,FEDERACION GALEGA DE SURF, IRON MOUNTAIN SURFBOARDS , HEY JUDDY y CONCELLO DE NIGRAN.

Con este campeonato finaliza el I Circuito gallego de longboard  2011, esperando pronto el del 2012.

Crónica editada por Román Diéz, club G.A.L

PD: Podeis ver las fotos del campeonato en nuestra galeria o pinchando aqui



Cursos & Formación

 
 







      

        

Empresas Amigas

Info de Contacto:

Federación Galega de Surf e Bodyboard

Rúa Fotógrafo Luís Ksado, 17 - oficina nº 17
Telf. +34 986 239095

36209 VIGO (Pontevedra)

Email: info@fgsurf.org


Horario de atención XULLO:

Martes: 9-15

Mércores: 9-14.30

Xoves: 17-20.30

Venres: 9-14

 

Horario de atención AGOSTO:

Martes-Venres: 9-14



You are here