Campeonato de España de surf adaptado

Campeonato de España de surf adaptado
13 de septiembre de 2022
Campeonato de España de surf adaptado

Abiertas las inscripciones para la competición nacional más importante del surf adaptado, el Campeonato de España 2022

El ayuntamiento gallego de Nigrán acogerá por segundo año consecutivo la cita más inclusiva y competitiva de este deporte

La Federación Española de Surfing, junto con la Federación Galega de Surf y el club Quenlla Surf Clube llevarán de nuevo a Galicia el Campeonato de España de Surf Adaptado. 

El 24 de septiembre la playa de Patos será el epicentro de la integración y la solidaridad que regala el surf. Pero, además, todos los deportistas inscritos en esta prueba no tendrán que hacer frente a los gastos de alojamiento.

La organización cerró con el Residencia de Tiempo Libre de la Xunta de Galicia, ubicado en la cercanía de la playa gallega, un acuerdo para ahorrar gastos a los surfistas inscritos. Los alojamientos disponen de garantías y condiciones para que todos los competidores en el Campeonato de España de Surf Adaptado se centren en la competición. El alojamiento estará disponible desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre.

*Para la confirmación de reserva se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: quenllasurfclube@gmail.com 

Román Díez, presidente de la Federación Galega de Surf, se mostraba muy ilusionado y contento de tener de vuelta esta competición, «las expectativas que tenemos la verdad es que son muy altas. Para nosotros traer este evento a Galicia es algo que nos motiva mucho».

Además, Díez, añadía que, con la gran implicación del club Quenlla, Xunta de Galicia, Deporte Galego y Concello de Nigran «estamos preparando bastantes actividades paralelas que no serían posibles sin la gente de este club». 

Las inscripciones* podrán realizarse a través del formulario que hay a continuación y el pago (25€) se realizará a través de transferencia a: (ENTIDAD: ABANCA IBAN: ES09 2080 5198 1830 4002 2931 CONCEPTO: “Parasurf Nombre Apellidos”).

*Las inscripciones estarán abiertas desde hoy, 13 de septiembre hasta el miércoles anterior al evento, 21 septiembre a las 20:00.

Las categorías oficiales son estas, por número de participantes, se pueden agrupar:

Para Surfing Stand 1 (PS-S1) 

- Surfistas que cogen olas de pie pero les falta una o más extremidades superiores

Para Surfing Stand 2 (PS-S2)

- Surfistas que cogen olas de pie pero les falta una o más extremidades inferiores por debajo de la rodilla

Para Surfing Stand 3 (PS-S3) 

- Surfistas que cogen olas de pie pero les falta una o más extremidades inferiores por encima de la rodilla.

Para Surfing Kneel (PS-K) 

- Surfistas que cogen olas arrodillados o sentados.

Para Surfing Prone 1 (PS-P1) 

- Surfistas que cogen olas tumbados y son autónomos.

Para Surfing Prone 2 PS-P2

- Surfistas que se colocan de cualquier posición sobre la tabla, excepto de pie, y que necesitan ayuda para remar en las olas y mientras están en el agua.

Para Surfing Visual Impairment 1 (PS-VI1) 

- Surfistas ciegos totales.

Para Surfing Visual Impairment 2 (PS-VI2) 

- Surfistas ciegos parciales.


Toda la actualidad e información sobre la prueba se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

Twitter: @fesurfing_
Instagram: @fesurfing_
Facebook: FESurfing

Federación Galega de Surf e Bodyboard